Así podrás obtener la tarjeta del Seguro Social sin ser ciudadano estadounidense

Todos los no ciudadanos residentes y aquellas personas que entren en territorio estadounidense con visa legal, inmigrante o no inmigrante, para vivir en Estados Unidos, pueden obtener un Número del Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Hay tres tipos de SSN.

Por El Nuevo Herald

El Seguro Social afirma que no es necesario tener asignado un Número del Seguro Social si no quieres trabajar en EEUU.

Aunque no es necesario, si tienes acceso es importante tener uno de los tres tipos de tarjeta SSN emitidos por el Seguro Social. Si no eres ciudadano estadounidense o residente permanente legal, es posible que tengas una restricción de trabajo en tu tarjeta.

Para trabajar, recibir beneficios del Seguro Social y otros servicios del gobierno, necesitas un SSN. Este número se usa para informar al gobierno sobre los salarios de una persona y para determinar la elegibilidad de una persona para los beneficios del Seguro Social.

En general, solo los inmigrantes que tienen permiso de trabajo emitido por el DHS pueden solicitar una tarjeta de SSN en cualquiera de las oficinas del Seguro Social.

Hay muchas visas de categoría no inmigrante que son elegibles para obtener un Número de Seguro Social.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora