Así es como tendrás la certeza que tu billete de un dólar vale una fortuna

@Notidiahora

Algunos establecimientos comerciales en Venezuela tienen políticas propias respecto a recibir dólares que estén rotos o en mal estado. Es probable que no sepan que hay billetes de un dólar por los cuales pueden pagar hasta 30.000 dólares por peculiaridades o detalles que los hacen únicos en EEUU

La mayoría de estos billetes tienen particularidades que los hacen bastante costosos. Fueron emitidos de forma legal, pero a la hora de su impresión presentaron algunos detalles que, para la mayoría, no son visibles o simplemente pasan desapercibidos.

Los coleccionistas persiguen por doquier a estas piezas, por las cuales podrían pagar una fortuna. Por motivos de seguridad, la Reserva Federal de EE. UU. añadió múltiples colores, fibras y papel azulado. Estos detalles los convirtieron en los billetes favoritos de los coleccionistas.

En la actualidad hay 6,4 millones de billetes de un dólar con la misma numeración alrededor del mundo. Algunas de las características para reconocerlos es que fueron emitidos por la Reserva Federal de Nueva York, en la serie correspondiente al 2013.

La Reserva Federal de Estados Unidos emitió en 1969 billetes de 1 dólar que se diferencian a los demás por un error llamativo: se trata de un pliegue que corta la figura de Washington a la mitad y es conocido como ‘gutter fold error’.