Las hormigas dentro de la casa pueden ser un problema para muchos, además aumentan con la llegada del verano. Para evitar una plaga, basta con aplicar determinados productos y trucos caseros sin necesidad de acudir a un profesional.
El vinagre blanco es un método natural para ahuyentar hormigas, porque desprende un aroma que estos insectos no toleran, y borra el rastro de olores que puedan atraerlos.
Limpiar la casa con una solución diluida de este producto casero mantendrá a estos insectos alejados, y desinfectará la casa al mismo tiempo.
Exprimir limón por los caminos que recorren, cerca de las zonas donde aparecen o en el nido ahuyentará a las hormigas, elimina principalmente rastros que les atraen y las desorienta.
Bicarbonato y azúcar, este remedio natural elimina hormigas y también sirve para las cucarachas.
El bicarbonato es una sustancia que puede ser letal para estos insectos al ingerirse. Asimismo, el azúcar servirá como cebo para atraerlas y facilitar su ingesta.
Se debe combinar ácido bórico con azúcarpara generar una mezcla que resulta letal para estos insectos.
Se necesita:
1 taza de azúcar
2 cucharadas de ácido bórico (se consigue en farmacias)
3 tazas de agua caliente
Una vez mezclado empapar la solución en un algodón y depositarlo en una tapa de frasco o lata cerca de los caminos que sigan las hormigas. Una vez que lo detecten funcionará como insecticida natural.
Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora