Así anda el dólar paralelo tras anuncios de Pérez Abad (Imágenes)

Luego de dos semanas de los anuncios económicos realizados por el presidente Nicolás Maduro, no fue sino hasta este miércoles, casi a horas del mediodía, que los venezolanos pudieron conocer el nuevo sistema cambiario

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, fue el encargado de explicar las medidas que entrarán en vigencia a partir de este 10 de marzo y que se trata del tipo de cambio protegido (Dipro) y tipo de cambio complementario o flotante (Dicom).

Luego de ello, el dólar paralelo empezó a subir como la espuma y en menos de un día ha tenido un alza de al menos 40 bolívares, algo que ha causado impacto en la población, preocupados en cómo harán ahora para viajar de vacaciones cuando ganan Bs. 11.500 y el monto mínimo asciende a más de cien mil bolívares.

Es importante destacar que el economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó tras las medidas, que el Gobierno nacional no había dictado alguna medida de fondo que lograra que el mercado negro bajara su costo y que solo un milagro o el aumento de la cesta petroléra harían que bajara.

dolar29mar

dolar39mar

SN