Aprende a preparar la deliciosa Torta de lasaña (Receta)

Los amantes de la lasaña somos fiel a todas las formas en que se replique esta receta tan tradicional. Si bien, técnicamente este plato es un pastel, esta receta te mostrará cómo preparar una lasaña en un bol redondo y darle forma real de pastel.

Sólo debes usar tus ingredientes favoritos para preparar esta exquisita torta de lasaña en capas. Este pastel alcanza para varias porciones, lo que lo transforma en una gran alternativa para cuando tengas un almuerzo o cena y muchas bocas que alimentar.

Torta de Lasaña

Receta de youtube.com

Ingredientes

30 láminas de lasaña
100 g de salame
150 ml de salsa bechamel
150 g de queso mozzarella

Para el pesto:

1 paquete de albahaca
75 g de piñones
70 g de queso parmesano
1 diente de ajo
25 ml de aceite de oliva
Para la salsa:

500 g de carne molida
75 g de cebolla picada
1 diente de ajo
200 ml de salsa de tomate
Sal y pimienta
1 cucharada de albahaca seca

Instrucciones

Cubir el interior de un bol grande con láminas cocidas de lasaña, las cuales deben colocarse en posición vertical, con los bordes levemente superpuestos.

Agregar una capa de salame. Mezclar varias cucharadas de salsa bechamel con el queso mozzarella y luego vertir la mezcla sobre el salame. Colocar más láminas de lasaña, seguida de una capa de salame, otra de bechamel y, por último, otra de lámina de lasaña.

Para preparar el pesto, pica todos los ingredientes requeridos y mézclalos. Agrega varias cucharadas de pesto sobre la siguiente capa de lasaña y después cúbrelo con otra capa de láminas. Añade más cucharadas de pesto y vuelve a cubrir con las láminas de lasaña.

– Usa un poco de bechamel para asegurarte de que las láminas de lasaña se peguen bien.

Freir la carne molida para la salsa. Añadir la cebolla y el ajo y sazonar la mezcla con sal, pimienta y orégano; por último, vertir la salsa de tomate.

Dejar que esta salsa hierva y agregar la mozzarella restante. Poner una capa de salsa sobre la lasaña, otra lámina, una más de salsa y termina con una lámina para cerrar el pastel.

Por último, dobla las láminas sobresalientes hacia dentro, de manera que todo quede cerrado.
Hornea el pastel de lasaña a 150 ºC durante 20 minutos. Retirar del horno, cortar y servir, publicó sabrosia.com

(www.noticiasaldiayalahora.co)