Aprende a preparar unos deliciosos buñuelos de bacalao esta Semana Santa (Receta)

Para este viernes santo, traemos unos deliciosos buñuelos de bacalao algo diferente y te enseñaremos a prepararlos paso a paso.

Ingredientes

-400 gr de bacalao desalado (pueden ser migas).
-1 cebolla grande o 2 cebolletas
-Perejil fresco (al gusto)
-200 gr. harina de trigo
-3 huevos grandes
-150 gr. de mantequilla
-300 ml. de agua
-2 cucharillas tipo postre de levadura química en polvo
-Aceite de oliva suave o aceite para freír (un litro aproximadamente)
-1 pizca de sal (recordad que si el bacalao es con punto de sal debéis ir probando)


Preparación

-Comenzamos preparando los ingredientes, picamos muy menuda la cebolla y pasamos por agua las lascas o los lomos de bacalao. Se debe dejar el bacalao sumergido en agua al menos 48 horas y realizar cambios de agua cada 6 horas aproximadamente.

-En un bol pequeño tamizamos la harina con un colador y añadimos dos cucharillas tipo postre de levadura química en polvo. Mezclamos bien y reservamos.

-Cocinamos los trozos de cebolla en un poquito de aceite de oliva hasta que cristalicen y añadimos el bacalao a fuego alto durante un minuto, removiendo con una cuchara o espátula para que no se pegue a la sartén.

-Retiramos del fuego y añadimos el perejil fresco picado y juntamos con todos los ingredientes.

-Ponemos a fuego medio una cazuela con el agua y la mantequilla. En cuanto empiece a hervir retiramos y con una espátula vamos removiendo para que se funda completamente y se integre con el líquido.

-Echamos la harina tamizada y llevamos de nuevo al fuego, removiendo con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea, una crema lisa y sin grumos. Dejamos templar unos minutos antes de añadir los huevos.

-Una vez tenemos la masa base preparada, añadimos el compango de bacalao y removemos cuidadosamente para que se integre. Dejamos que repose durante unos 15-20 minutos.

-Pasados los 20 minutos de reposo, ponemos a calentar a fuego medio una sartén con abundante aceite neutro para que no le aporte más sabor a la masa.

reseña recetasderechupete