Te enseñamos a preparar unas deliciosas croquetas de maíz con pollo.Tenía tiempo sin que mi hermano Fernando y yo les compartiéramos una receta de Cocina y Caña. Así que decidimos compartirles unas ricas croquetas de maíz y pollo.
Breve historia de la croqueta
El origen de la elaboración de las croquetas se localiza en España. Se tiene constancia de que el cocinero francés Antonin Carême; conocido como el “rey de los chefs y el chef de los reyes”, fue quien las introdujo en las cocinas nobles entre mediados del siglo XVIII y principios del XIX tras haberlas servido en uno de sus banquetes bajo el nombre de “croquettes à la royale”.
Una de las curiosidades es su origen etimológico, ya que proviene de la palabra francesa “croquer”; que significa “crujir” y de su diminutivo, “croquette”.
Este plato nace en una época de hambruna en la que la harina era abundante. Se elaboraban para aprovechar la carne sobrante de los cocidos y estofados.
Día internacional de la croqueta
¡Ya pasó! 16 de enero.
Ingredientes:
2 Huevos ligeramente batidos
700 gramos de maíz tierno escurrido
30 gramos de harina de maíz
500 gramos de pechuga de pollo sin piel molida
2 cucharaditas de perejil entero
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de salsa de soya
Aceite para freír.
Te enseñamos a preparar
En un recipiente grande mezcle los huevos, el maíz, la harina, el pollo, el perejil, las especies; la salsa de soya. Cubra el recipiente y refrigere por 1 hora o hasta el día siguiente. Con la ayuda de una cuchara forme las croquetas y fríalas en aceite a 170 grados hasta que estén doradas; cuando estén listas escúrralas y sírvalas calientes.
SALSA: La salsa para mojar nuestras ricas croquetas es tan importante como la croqueta misma. Mis favoritas son la tártara, la napolitana, o una rica salsa de queso cheedar.
¿Y la caña?
Fernando y yo cerveza y ellas vino rosé
Únete a nuestro Canal en Telegram