La deliciosa barra de chocolate Snickers tiene una gran demanda y una gran variedad de consumidores que alaban la combinación de sabores en el relleno. Esta barra de chocolate apareció por primera vez en 1930, por el fabricante mundial de alimentos Mars Incorporated, y desde entonces mantiene su permanencia en el mercado.
En ese sentido, te traemos a continuación la receta casera de este dulce para que desde la comodidad de tu casa disfrutes de él.
Ingredientes:
Para la galleta
- 15 gramos de cacao en polvo
- 125 gramos de harina
- 25 gramos de azúcar glass
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 yema de huevo
Para el caramelo
- 100 gramos de maní
- 6 cucharadas de agua
- 100 ml de crema de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 1 taza de azúcar
Para la cobertura
- 125 gramos de chocolate con leche
- 100 ml de crema de leche
Preparación:
-Para preparar la base deberás mezclar la harina, el cacao, la sal y el azúcar en un tazón. Luego añade la mantequilla y empieza a mezclar. Agrega la yema y continúa revolviendo. Lleva al refrigerador durante 30 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, toma una bandeja y coloca la masa de forma plana. Lleva al horno durante 15 minutos a 180°C.
-Para hacer el caramelo deberás colocar en una olla el azúcar con el agua a fuego alto. Cuando empiece a conseguir una textura dorada retira del fuego e introduce la olla en un recipiente con agua fría, hasta que enfríe. Añade la crema y la mantequilla, vuelve a llevar al fuego y mezcla hasta que los ingredientes se integren bien. Deja hervir durante unos 15 minutos a fuego medio hasta que espese un poco. Cuando adquiera una textura espesa agrega los manís (molidos o enteros).
-Cuando la galleta ya esté lista, esparce el caramelo sobre la masa y llévalo al refrigerador durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, corta las galletas de pedazos rectangulares.
-Para hacer la cobertura, vierte en una olla la crema de leche y cuando esté a punto de hervir, retira del fuego y añade el chocolate.
-Mezcla hasta que el chocolate se derrita completamente. Vierte sobre las galletas el chocolate derretido y colócalos en el refrigerador durante 1 hora para que se endurezca.
¡Y listo! Ya tienes tus propios Snickers caseros.