Aprende a preparar las exquisitas quesadillas de aguacate y queso (Receta)

quesadillas-de-aguacate-y-queso

Es recomendable precisamente usar aguacate bien maduro, con la carne muy tierna. Al aplastarlo tendrá una textura cremosa perfecta para untar, ya que será la base de las quesadillas.

La verdad es que combina muy bien con queso emmental rallado, pero se puede emplear otra variedad que funda bien con el calor.

Ingredientes para 2 personas

4 tortillas de trigo,
1 aguacate maduro,
1 tomate grande,
2 cucharadas de perejil o cilantro fresco,
2 cucharaditas de salsa picante (opcional),
zumo de 1/2 limón,
2-4 cucharadas de queso emmental rallado,
ajo granulado,
pimienta negra,
sal,
aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer quesadillas de aguacate y queso emmental

Abrir el aguacate por la mitad, retirar el hueso y extraer la carne. Chafarla con un tenedor, aliñar con unas gotas de zumo de limón y salpimentar. Extenderla en dos de las quesadillas con ayuda de un cuchillo de mantequilla.

Trocear el tomate retirando las semillas, en piezas pequeñas. Repartirlo encima del aguacate. Añadir perejil o cilantro picado y un poco de salsa picante al gusto. Culminar con el queso rallado y sazonar con ajo granulado y un toque extra de pimienta.

Cubrir con las otras dos tortillas y presionar bien, con suavidad. Calentar un poco de aceite de oliva en una buena sartén antiadherente y cocinar una quesadilla cada vez a fuego medio. Calentar unos 5 minutos, vigilando que no se quemen, girar y dorar por el otro lado. Cortar en cuatro partes y servir con salsa al gusto.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Me gustan las quesadillas ligeras como estas de aguacate y queso emmental para una cena informal en casa, pero también son perfectas para servir como picoteo si tenemos visita. En ese caso lo mejor es servir varias salsas variadas en pequeños cuencos para que cada uno se sirva a su gusto, incluyendo siempre alternativas picantes y no picantes para todos los paladares, reseña Directoalpaladar