Aprende a pelar un durazno con 6 simples pasos

duraznos

Pelar los duraznos no es tan fácil como parece. Con estos 6 pasos, aprenderás retirar su piel, sin ningún problema.

Siempre selecciona frutas maduras y en buen estado así será más fácil de retirar la piel, reseña Informe21

1. Obligatoriamente es indispensable lavar muy bien los duraznos, así se evita que durante el proceso de blanqueado llegue a entrar algún tipo de suciedad o residuos. En este proceso se debe verificar que las fruta esté madura, así será más fácil de retirar la piel.

2. Poner a hervir una olla grande con suficiente agua, esto con el fin de que la cocción sea más rápida y no absorba tanta agua. En este recipiente se deben colocar solo 4 duraznos, al colocar más de esta cantidad suele bajar la temperatura de hervor.

3. Antes de introducir la fruta hacer un corte con un cuchillo en forma de X en la parte superior. No debe ser ni de lado y menos abajo la marca. Con este pequeño truco será más fácil el blanqueado.

4. El tiempo de cocción es fundamental, el tiempo estimado que se debe dejar cocinar es de unos 40 segundos. No exceder con el tiempo, esta fruta no necesita estar tanto tiempo cocinándose.

5. Inmediatamente pasado este tiempo colocarlos en un envase con agua fría e hielo, esto romperá el tiempo de cocción inmediatamente. Este proceso se debe realizar uno por uno. Dejarlo durante 1 minuto, al pasar este tiempo quitar inmediatamente de lagua ya que puede afectar el proceso de retirarles la piel.

6. Para pelar tomar el durazno con las manos y donde está la abertura comenzar a jalarlo hacia abajo, así se procede con los otros lados de la X. Cuando ya esté retirada toda la piel y se logre apreciar su hermoso color amarillo se corta en forma de luna y se coloca en un envase.