No importa lo sencilla que pueda ser un pasta o los ingredientes que esta tenga, siempre será bienvenida para cualquier comida.
La variedad y versatilidad de este plato ofrece un sinfín de opciones que deja a todos satisfechos. En esta oportunidad, unos macarrones con chorizo y queso gratinado para hacer en casa.
Macarrones con chorizo
Ingredientes (para 4 personas):
200 gramos de chorizo fresco
300 gramos de macarrones
400 gramos de salsa de tomate
Orégano
Aceite de oliva
Sal
4 cucharadas de queso rallado
Preparación
En primer lugar, cocinar la pasta. Para ello, llevar al fuego una olla grande con tres litros de agua (1 litro por cada 100 gramos) y, cuando rompa a hervir, añadir una cucharadita de sal. Esperar uno o dos minutos y echar la pasta. Remover un par de veces para asegurar que no se pegue y dejar cocer los minutos que marque el empaque. Escurrir y pasar por el agua fría para cortar la cocción.
Mientras se hace la pasta, quitar la piel al chorizo y cortar en trocitos o desmenuzar. Saltear en una sartén sin aceite ya que soltarán su propia grasa.
En la misma sartén, verter un chorrito de aceite de oliva y saltear los macarrones. Mezclar bien, incorporar la salsa de tomate y una cucharada de orégano.
Precalentar el horno a 150 ºC.
Echar toda la preparación en una fuente para hornear, cubrir con queso rallado y gratinar durante unos minutos en el horno. Dejar solo el tiempo necesario para que el queso se derrita y servir, reseña cocinayvino