Aparece otro militar de la patria, ¡Millonario!

Los militares venezolanos se han visto inmersos en casos de corrupción. Las sanciones impuestas por Estados Unidos contra varios de ellos fue una señal clara sobre cómo iban las investigaciones.

Sin embargo, el Estado venezolano desistió de averiguar y los defendió a ciegas. Uno de ellos es Pedro José Palomo, quien tiene prohibida la entrada al Imperio por golpista y a pesar de ello, es dueño de una compañía en el país norteamericano.

Los medios de comunicación y la internet tienen muy poca información sobre él. El 4 de febrero de 2012, el general del ejército, Pedro José Palomo Campos fue el personaje seleccionado por la Fundación Regional El Niño Simón del estado Táchira, para ser orador de orden en la celebración del veinteavo aniversario del fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, evento en el que participó cuando tenía 23 años de edad.

milico-chavista-fidel-castro

Palomo Campos aseguró: “¿Quién pensaría que aquel 4 de febrero se convertiría en una magna fecha patria donde nacería una nueva República, en donde se conocieron nuevos líderes?. Ese día despertó Venezuela, representada en un grupo de oficiales que tomaron la decisión, sabiendo las consecuencias de un fracaso, pero que valía la pena porque ya no se aguantaba la situación: Un país destruido por un gobierno subordinado a los intereses extranjeros, endeudado con el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) y el Banco Mundial, quienes nos imponían qué modelo económico seguir sin tomar en cuenta el hambre de las clases más humildes”.

En la plaza Bolívar de San Cristóbal, el para aquel entonces coronel (Ej) Pedro José Palomo Campos, Oficial de Inteligencia de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada, dijo que “el 4 de febrero de 1992, Venezuela despertó y logró dar el paso para construir la revolución bolivariana, la nueva patria”.

El oficial del Ejército venezolano dijo ser defensor a ultranza de la revolución chavista y contrario a los intereses imperialista, cuyo gobierno querían acabar el proceso socialista que experimenta Venezuela.

De origen muy humilde

Palomo Campos tiene 48 años de edad, nació en Caracas el 16 de septiembre de 1968 y cuando era niño se mudó al oriente del país. Creció en la Parroquia Alto de los Godos en Maturín, estado Monagas.

El militar chavista estudió en la Escuela Primaria Nacional Adriana Rengel De Sequera. Desde muy joven decidió empuñar las armas. Se graduó en la Academia Militar Venezuela en enero de 1991. Participó en el golpe de estado del 4 de febrero de 1992, bajo la tutela de Hugo Chávez Frías y luego ascendió a varias posiciones de mando dentro del ejército.

Palomo Campos es propietario de varias propiedades, una de las cuales está ubicada en las Residencias San Miguel de Maturín. Sus padres son originarios de San Antonio de Maturín, estado Monagas.

Palomo Campos logró mantenerse en las sombras, evitando aparecer en la prensa. De hecho son pocas las reseñas que han aparecido sobre él a lo largo de casi tres décadas de vida militar. En las pocas oportunidades que ha hablado en público. Cuando lo ha sido para alabar a la revolución bolivariana y a su máximo líder.Empresario exitoso bajo la sombra del gobierno 

Además de ser comandante (ej) Palomo Campos es “empresario” del transporte. Incursionó  en la empresa privada hace menos de cinco años, tiempo en el cual ha logrado amasar fortuna. Igualmente, en ese mismo tiempo se hizo dueño de unas fincas y terrenos en los llanos venezolanos.

Documentos legales indican que el comandante Palomo Campos es propietario de la empresa de Transporte Palomo Express CA, que posee una enorme flota de camiones que se movilizan por todo el territorio nacional, prestando servicios a empresas, algunas de ellas intermediarias que, a su vez, tienen contratos con el Estado venezolano, y diversas dependencias del gobierno.

Transporte Palomo Express CA aparece con el número de RNC 1055807403024788149 y está inhabilidad para contratar con el Estado -directamente- de conformidad con el artículo 50.

Transporte Palomo Express CA se encuentra ubicada en el Edificio Puente Hierro, Planta Baja, local E, El Paraíso, Distrito Capital y a su inicio tuvo un capital social suscrito de Bs F. 100.000,00. En esta empresa, el comandante Palomo Campos aparece asociado con Luis José Palomo Fleming, CI. 19662021.

El objeto de la compañía es desarrollar todas las actividades relacionadas con el transporte de alimentos, calzados, prendas de vestir, muebles, artículos eléctricos, electrónicos y personas en todo el territorio nacional. Asimismo, se dedica al ramo de alquileres de vehículos y motos.

En la lista de los clientes aparecen las siguientes empresas:

1) Fletes 2020 CA. Palomo Campos dice trabajó con esta corporación ubicada en Catia La Mar, unos contratos para transportar “golosinas” el abril de 2014. Los registros de esta empresa señalan que es propiedad de tres hermanos: Mario Gómez de Andrade, Diamantino Gómez Andrade y Daniel Salvador Gómez de Andrade y que es contratista de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR, C.A.) para la cual ha ejecutado varios contratos relacionados con Fletes Siderúrgicos desde el 2011 al 2016. Dice en su hoja de presentación que presta servicios  en el área de instrumentos de tableros, baterías, cables, rines, tuercas cromadas, faros de techo, aires acondicionados, parrillas cromadas, copas cromadas y cauchos, entre otras de ese ramo.

2) Oruta & Cova C.A para la cual trabajó en el transporte de calzado y ropa  en junio de 2014. Esta empresa está dedicada a la alta protección integral y seguridad.

3) Fabricación y Distribución Albiplast CA con la cual tuvo un contrato para transportar derivados del plástico en el 2014. Esta empresa está ubicada en la Calle Alberto Adriani Casa #01-A-3 Barrio Bicentenario, Sector la Lomita, El Junquito y presta servicios para varias dependencias públicas.

Vota en Fuerte Tiuna
De acuerdo al registro electoral, Palomo Campos vota en el Liceo Ecológico Nacional Bolivariano General en jefe, Albero M. Rojas en Fuerte Tiuna, Caracas.

El socio de la empresa es un familiar

Luis José Palomo Fleming, quien aparece asociado a Pedro José Palomo Campos en la empresa de transporte caraqueña, también aparece como propietario de una empresa en los Estados Unidos: Invision Power Services INC. De acuerdo a su página web, la empresa funciona en una dirección postal en el estado de Virginia: Invision Power Services, Inc. PO Box 2365 Forest, VA 24551.

La información pública de Palomo Fleming también es muy escasa. Aparece registrado para votar en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Distrital Juan España, en el Municipio Bolivariano Libertador, Parroquia El Valle, distrito Capital.

Asimismo, su nombre se encuentra en el listado de los estudiantes admitidos en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, para estudiar una licenciatura de Matemáticas en abril de 2013.

por Maibort Petit/VAD