Adolescente consumió cigarros electrónicos por más de un año y así le quedaron los pulmones

Un estudiante compartió esta semana imágenes impactantes de sus pulmones después de que un año de vaping causara el colapso de los mismos. Chance Ammirata, originario de Florida, dijo que solía vapear un pod de menta con su Juul cada dos días, el equivalente a 10 cigarrillos al día. Pero la semana pasada, el joven de 18 años necesitó una cirugía de emergencia para reparar el daño que, según él, fue causado por los productos químicos tóxicos del dispositivo para los cigarros electrónicos.

Ammirata comenzó a hacer vaping hace unos 18 meses después de creer que era una alternativa “segura” a fumar cigarrillos. En una entrevista con el diario Daily Mail recordó que le costaba dormir debido a un dolor en el costado izquierdo, pero presumió que se había desgarrado un músculo. Al día siguiente, fue a jugar bowling con un amigo y se quedó en agonía tratando de sentarse en una silla de plástico. “Recuerdo que me hizo reír y sentí como si mi pecho estuviera colapsando, como si estuviera teniendo un ataque al corazón”, dijo. Entonces, su amigo decidió que era hora de que fuera al hospital y después de esperar cinco horas, de repente se vio rodeado de cirujanos.

Los médicos le dijeron que su pulmón izquierdo había colapsado y que lo iban a operar para insertarle un tubo en el pulmón para mantenerlo inflado. Chance estaba en estado de shock: no había sufrido ningún otro síntoma como tos, y dijo que el diagnóstico fue “completamente abrupto”. Añadió: “Cuando hicieron la cirugía mayor para volver a inflar mis pulmones, el cirujano me dijo, ‘lo que sea que hayas estado fumando dejó estos puntos negros en tus pulmones’”.

Los cirujanos pudieron reparar el agujero, pero se le dijo que los “puntos negros” probablemente tardarán años en sanar y puede que nunca desaparezcan. A Chance le dijeron que no podrá correr a campo traviesa ni bucear y que pasará un tiempo antes de que pueda viajar en avión.

El adolescente, que dice que nunca ha fumado cigarros electrónicos, ahora está advirtiendo a otros de los peligros del vaping. Compartiendo una imagen impactante de sus pulmones en redes sociales, escribió: “Pensabas que los Juuls eran seguros. Yo también. Los puntos negros en mis pulmones son una reminiscencia del juuling [sic]”.

“Lo he estado haciendo durante un año y medio y no puedo volver a hacerlo nunca más, tú tampoco deberías hacerlo. Sé lo difícil que es cambiar la opinión de alguien que es adicto porque yo también lo era”, dijo. “Y no creo que nadie pudiera haber dicho nada que me hiciera parar. Pero lo más probable es que tus pulmones también se vean así si has estado fumando. No dejes que empeore, por favor; detente, por favor. Es jodidamente aterrador”, reseña Ismorbo.com

LAS IMÁGENES:

Ver imagen en Twitter