Abuela de 92 años escaló una reja de dos metros de altura y se escapó del geriátrico

Una mujer china de 92 años se ha vuelto famosa entre los internautas después de que las imágenes de una cámara de seguridad la mostraran saliendo con éxito de la puerta de dos metros de altura de un asilo de ancianos en la ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong.

El 4 de julio, un video de imágenes de seguridad se publicó en la plataforma de redes sociales china Weibo y rápidamente se volvió viral.

Se puede ver que la anciana escaló hábilmente la puerta de metal antes de saltar sobre ella y aterrizar sobre sus propios pies en el otro lado. Toda la huida se produjo en 24 segundos.
En declaraciones al periódico chino The Paper , el director del hogar de ancianos de la ciudad de Yantai informó que la mujer tiene Alzheimer.

Agregó que la mujer, de 1,6 metros de altura, fue finalmente encontrada ilesa cerca del hogar de ancianos por el personal 25 minutos después.

Tras su fuga, el asilo de ancianos envió rápidamente personal y cuatro vehículos para buscarla, informa el sitio de noticias chino 8world News .

La búsqueda duró 25 minutos antes de que el personal la localizara cerca del hogar de ancianos y la trajera de regreso.

El hospital también indicó que mejorarán la atención y la supervisión de la mujer para prevenir incidentes futuros.

Según una publicación en Weibo de Beijing News , el director del hogar de ancianos dijo que la anciana solía plantar huertos en las montañas cuando era joven y tenía una gran habilidad para escalar.