Abogada que introdujo recurso de impugnación en Amazonas es funcionaria pública (Imagen)

Este miércoles, una nueva impugnación se sumó a los recursos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contra los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

En este caso la ciudadana Nicia María Maldonado impugna el acto de votación de elecciones del estado Amazonas a través del expediente AA70-E-2015-000146.

El colmo del asunto es que la abogada que interpuso el recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y medida de suspensión de efectos contra el acto de votación de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015 del estado Amazonas, es funcionaria pública.

Se trata de Ligia Carolina Gorriño Castellar de cédula de identidad número V-16.381.781 inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 123.285.

Gorriño se encuentra registrada en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y aparece activa cotizando como funcionaria de la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas.

Vale destacar que el artículo 12 del Reglamento Legal de Abogados cita lo siguiente:

“No podrán ejercer la abogacía los ministros de culto, los militares en servicio activo ni los funcionarios públicos(…)”.

Más adelante en ese mismo artículo se establece: “Tampoco podrán ejercer, los abogados que presten sus servicios profesionales a tiempo completo en organismos oficiales nacionales, estadales o municipales o en institutos autónomos, salvo que actúen en representación de tales entes”.

ivssjue30dic

SN