9 alimentos que podrían matarte

Comer es un placer pero si te pasas puede que pagues algunas consecuencias. Por eso hoy te decimos qué  alimentos  te pueden jugar una muy mala pasada si abusas de ellos. El que avisa no es traidor.

  1. Papas. Parecen inofensivas y realmente lo son, siempre que las cocines. Si caes en el error de comer papas crudas puede que te estés jugando una temporadita a base de caldos.
  2. Cerezas. Hay que ser muy bruto para llegar a comerse los huesos de las cerezas o tener muy poco cuidado pero si lo hace.
  3. Carne Comer carne cruda, sea del tipo que sea, puede provocarte serios trastornos físicos derivados de la salmonella o de la toxoplasmosis.
  4. Almendras. Comer almendras crudas tampoco es la mejor opción del mundo. Cuando son amargas se debe a que están llenas del mismo cianuro que los huesos de cereza así que ásalas, fríelas o tuéstalas pero haz algo con ellas, que queremos que sigas aquí.
  5. Melocotón. Volvemos a las andadas si nos pasamos con los huesos de más frutas. Si eres tan bestia como para acabar comiéndote el hueso de un melocotón o de una ciruela estarás jugando con fuego y es que están cargados de amigdalina, un tipo de cianido.
  6. El pulpo y los calamares son un producto del mar verdaderamente sabroso, sobre todo si es fresco. Pero antes de consumirlo asegúrate de que está bien muerto. Si cometes el error de ingerirlo vivo sus tentáculos podrían asfixiarte.
  7. Tomate. Insistimos en que para acabar bajo tierra por comer algo de esto hay que ser muy bruto pero te lo recordamos. Si caes en el mundo del tomate evita las semillas y sobre todo, nunca consumas sus hojas o tallos, cargados de glucoalcaloides muy nocivos.
  8. Las setas, cuando son conocidas, no son malas. Pero aun así nada las libra de ser indigestas (aunque se trate de boletus o champiñones). Así que procura no cenarlas y acostúmbrate a limpiarlas para evitar que sus esporas te atormenten.
  9. El marisco de concha, como ostras o mejillones, puede ser un auténtico peligro. La razón, filtran el agua del mar para alimentarse y si proceden de aguas contaminadas pueden pasarte dosis altísimas de mercurio que a largo plazo te podrían matar.

Fuente: Esquire