Si en ocasiones crees que tu presupuesto se queda corto porque en tu ciudad todo es muy caro, ya no tendrás motivos para quejarte. Existen varias ciudades en el mundo dispuestas a pagarte por irte a vivir en ellas.
De acuerdo con upsocl.com todas tienen diferentes motivaciones detrás de estos incentivos, desde investigaciones sociales hasta experimentos científicos, pero puede que alguna de las opciones sea de tu agrado. Acá te las mostramos:
- Niagara Falls, Nueva York (Estados Unidos)
Ante el decrecimiento poblacional de esta ciudad que recibe su nombre de las famosas cataratas que separan la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se ofrece un incentivo de $7.000 para que personas jóvenes paguen sus préstamos de estudios y puedan vivir en barrios específicos del centro de esta ciudad durante dos años.
- Ponga, Asturias (España)
En 2007 se hizo pública una iniciativa que pretendía repoblar a este municipio que en ese momento solo contaba con 851 habitantes, de los cuales únicamente 50 tenían menos de 18 años. Así que a cada pareja que tomara la decisión de vivir allá la ciudad le pagaría 3.000 euros, una suma que crecería de acuerdo con la cantidad de hijos que se tuvieran en la ciudad. El acuerdo requería que los nuevos habitantes fueran residentes de Ponga durante 5 años.
- Detroit, Estados Unidos
La mala situación económica de esta ciudad la convirtió en una colección de vecindarios y fábricas abandonados. Para que el número de habitantes aumente, en 2011 se lanzaron programas como Live Downtown, que otorgan a empleados de compañías con sede en Detroit entre $1.000 y $20.000 destinados a la compra o mejoramiento de vivienda.
- Isla Miyake-jima, Japón
Esta es una isla en la que es obligatorio el uso permanente de máscaras de oxígeno pues la abundante presencia de gas sulfúrico constituye una amenaza constante. Con el fin de llevar a cabo investigaciones científicas sobre los efectos del azufre en el ser humano se otorgan beneficios económicos.
- Alaska, Estados Unidos
Un lugar con déficit poblacional que le dará beneficios económicos a quien demuestre que ha vivido allí durante seis meses. Eso sí, las bajas temperaturas no podrán ser un problema para ti.
- Camden, Canadá
Este incentivo es para los emprendedores. Si el propietario de un negocio logra crear 24 empleos directos, la ciudad le dará a a cambio un terreno de 28 mil metros cuadrados.
- Saskatchewan, Canadá
Los recién graduados tienen la oportunidad de recibir más de $10.000 para forjar su vida en la ciudad por un tiempo mínimo de siete años.
- Utrecht, Holanda
Se trata de un proyecto que quiere estudiar de manera detallada qué ocurre con la productividad de personas que reciben incentivos económicos estatales sin necesidad de trabajar. A cada persona que quiera hacer parte de este estudio le darán $1.000 cada mes.
¿Te irías a vivir a alguna de ellas?
Por: Erick Lizano – Costa Rica
Imágenes: Instagram