7 curiosidades sobre los sueños que quizás desconozcas

¿Conocías estos interesantes datos sobre los sueños?

Es posible tener un orgasmo en un sueño

No solo el sexo de los sueños puede ser tan placentero como el de la vida real, sino que también puedes experimentar un orgasmo como uno vivido con los ojos abiertos.La sensación se siente como en los sueños lucidos (tacto, placer, etc) y puede ser tan placentero y fuerte como cualquier otra experimentada en el mundo real.

En nuestros sueños solo vemos caras que ya conocemos

Nuestra mente no puede inventar rostros en los sueños. Solo vemos caras que ya nos hemos conseguido en la vida real, pero que quizá no recordamos. Hemos visto cientos de miles de caras durante nuestras vidas, por lo que tenemos una gran cantidad de personajes en nuestros cerebros que podrían aparecer en los sueños.

Los animales también sueñan

Estudios realizados en diferentes animales dicen que todos muestran unas ondas cerebrales similares cuando duermen, parecidas a las de los humanos cuando sueñan. Suelen hacer movimientos de patas como si estuvieran corriendo y hacer sonidos como si estuvieran persiguiendo algo.

Olvidas el 90% de tus sueños

Dentro de los 6 minutos siguientes a que te despiertas, la mitad de tu sueño ha sido olvidado. En los siguientes 10 minutos, se te olvida el 90%.

Los ciegos también sueñan

La gente que quedó ciega después de nacer puede ver imágenes en sus sueños. La gente que nació ciega no ve imágenes,pero tiene sueños igual de vividos que involucran sus otros sentidos, por lo que pueden sentir sonidos, aromas, emociones y hasta el sentido del tacto.

No todos sueñan en colores

Un 13% de las personas sueña exclusivamente en blanco y negro. El resto sueña en color. Estudios desde 1915 hasta 1950 mantienen que la mayoría de los sueños son en blanco y negro, pero esos resultados cambiaron en los ’60. Ahora solo un 4.4% de los sueños de las personas de menos de 25 años son en blanco y negro. Estudios recientes dicen que estos cambios pueden estar vinculados a la evolución de la televisión en blanco y negro a la televisión en color.

Parálisis del sueño

Durante la etapa REM (etapa de movimiento rápido de ojos) el cuerpo está paralizado. Aquello es un mecanismo del cerebro para prevenir movimientos que puedan ocurrir durante los sueños que podrían causar algún daño físico. Sin embargo, es posible que este mecanismo sea activado antes, durante o después de un sueño normal, reseñado por Culturizando.com