10 Curiosidades sobre los orgasmos que deberías conocer

Saber lo que es un orgasmo no es nada del otro mundo, lo que resulta difícil es saber qué consecuencias puede tener. Te contamos una serie de curiosidades que deberías saber sobre esa sensación tan placentera.

Sabrás que cuando se practica sexo es el momento idóneo para tener un orgasmo, aunque no siempre sucede eso. Si no llega el momento tan deseado, no te preocupes, tienes más oportunidades para ello. Por eso, te descubrimos cosas que quizás no sabías de los orgasmos, curiosidades que van desde la comida que te lo estimula hasta que actividad puedes hacer para llegar a tener uno.

 

Si eres de los que les interesa el sexo y, en particular, los orgasmos, no te pierdas lo que te contamos de esa placentera sensación.

 

 

Te ayuda con el insomnio

 

Muchas son las personas que padecen de insomnio, y por unas razones u por otras al final tienen que pasarse noches enteras sin dormir. Pues bien, hay estudios que aseguran que si tienes un orgasmo antes de irte a dormir puedes solucionar tu problema. No estamos hablando de algo que sea milagrosa ni efectivo al 100%, pero sí que podría ser un remedio. Cuando se llega al clímax el cerebro mueve una serie de químicos, quienes a su vez expulsan la melatonina, una hormona que te ayuda a luchar contra el insomnio. Seguro que si sigues este consejo, más de una noche dormirás como un angelito.

 

La duración normal del orgasmo:

Todo depende de cómo se desarrolle el acto sexual y de lo estimuladas que esté la pareja a priori. Sin embargo, hay una pregunta clara: ¿quién siente orgasmos más largos e intensos: el hombre o la mujer?

Se puede decir que la duración del orgasmo femenino va desde los 3 segundos hasta los 20 o 25 cuando la cosa ha ido muy bien. El promedio normas es de 14 a 15 segundos.

Por su parte, el orgasmo masculino dura tan solo entre 5 y 8 segundos.

Mejor autoestima, mayor confianza

Siempre se ha dicho que practicar sexo es una de las mejores terapias para recuperar la confianza en uno mismo, así como para subir la autoestima. Pues bien, la verdad es que esos típicos dichos estaban en lo cierto, y es que tener sexo y llegar al orgasmo nos ayuda a sentirnos mejor. Cuando las personas tienen un orgasmo liberan la hormona oxitocina, llamada también ‘la molécula del amor’, lo que ayuda a estar más optimista al igual que a sentirse mejor con uno mismo. Ya sabes, si estás un poco bajo de ánimos, te aconsejamos unas sesiones de sexo.

No sólo practicando sexo

Si piensas que el orgasmo sólo llega cuando practicas sexo estás muy equivocado. No vamos a mentirte diciéndote que corriendo o haciendo yoga puedes tener uno, pero sí te podemos decir que la actividad física lo estimula. De este modo, cuando se practica ejercicio puede ser un momento perfecto para llegar al clímax. Esa sensación de bienestar y relajación puede ser tan placentera que sin darte cuenta llegues al orgasmo. No sabemos si la sensación será la misma, pero oye, el bueno momento ya te lo habrás llevado.

Más años de vida

Pues sí, como lees, tener un orgasmo no sólo te da placer, sino que puede alargar tu vida. Todos decimos que practicar sexo es bueno, y si ya sabemos que tus días de vida se pueden alargar… lo corroboraremos más aún. Así, se dice que si una persona tienen dos orgasmos o más a lo largo de la semana, lo que viene siendo 8 orgasmos mínimo al mes, puede llegar a vivir hasta ocho años más que una que no los tiene. Si es que hay que ver la de cosas buenas que tiene llegar al clímax, ¡aprovéchalo!

Hay alimentos que te ayudan a tener un orgasmo

Seguro que has oído hablar de que hay alimentos que son afrodisiacos, los que aumentan las ganas de tener sexo, pues sí, es totalmente cierto. Así, la sandía es considerada la viagra natural para los hombres, ayudando también a las mujeres a llegar más rápido al orgasmo. Lo creas o no, el ajo, a pesar del mal aliento que te provoca, es otro de los alimentos que te ayudarán a llegar al clímax. Pero no sólo eso, sino que los alimentos ricos en zinc, como el marisco o las carnes rojas, o también las frutas cítricas, te ayudarán a pasar un buen rato.

El mejor momento para el orgasmo

No te vamos a decir que sea el idóneo ni anda de eso, sino que hay momentos mejores y momentos peores para llegar al orgasmo. No depende de si es practicando sexo o haciendo ejercicio, eso lo dejamos a un lado, ahora hablamos de otras circunstancias. Pues bien, aunque parezca mentira, el mejor momento que tienen la mujer para llegar al clímax es cuando se encuentra en la etapa de la menstruación. Resulta que en esos momentos la circulación sanguínea aumenta por todo el cuerpo, y en especial por la ingle, por lo que el cuerpo reacciona antes, llegando rápidamente el momento de mayor placer.

Problemas para la salud

Llegar al orgasmo se convierte en una actividad muy placentera, que la mayoría de las personas quieren experimentar. De este modo, y aunque parezca algo bueno para la salud, es justo lo contario. Se han dado casos en los que una mujer se ha llegado a desmayar, y no sólo eso. Sufrir una insuficiencia respiratoria o incluso llegar a la muerte son algunas de las consecuencias de un orgasmo. Es obvio que no siempre sucede, pero ya sabes, a partir de ahora ten más cuidado.

Los orgasmos evolucionan con la edad

El paso de los años puede ser algo positivo para las relaciones sexuales, y para los orgasmos en particular. A ninguno nos gusta cumplir años, pero puede que cuando hayas leído esto cambies de opinión. Con los años se gana experiencia en la vida sexual, por lo que una persona madura tiene mayor facilidad de tener un orgasmo que otra que se esté iniciando en la vida sexual. Parece mentira, pero en este caso tener años es una ventaja para tener un mejor y más rápido orgasmo.

Te cura todos los males…

Sí, así es. Si estás pasando por una de esas rachas en las que la salud no es tu fuerte, ya sabes lo que tienes que hacer en tus ratos libres. Momentos de placer con orgasmo incluido te pueden aliviar esos dolores que no soportas. Para rebajar los dolores de cabeza, los dolores musculares o incluso después de una operación, se recomienda tener un orgasmo. Resulta que con esa placentera práctica lo que tu cuerpo hace es liberar la hormona de la oxitocina, lo que ayuda a tener un estado de relajación total.

Récord mundial del orgasmo

Una última curiosidad que no podíamos dejar pasar por alto. Siempre está la típica conversación de cuánto duran los orgasmos en los hombres, y cuánto en las mujeres. Pues bien, cada ser humano es diferente, por lo que no hay dos orgasmos iguales, ya que cada persona lo percibe de una forma diferente al resto. Pero lo que sí te podemos contar es que el récord mundial para llegar al orgasmo femenino mediante la masturbación está en 6 horas y 30 minutos, mientras que el masculino en 8 horas y 30 minutos.

 

Que.es