Un plan de marketing es una guía pasa a paso, por Tailyn Aparcedo

Un plan de marketing es una guía pasa a paso, donde están definidas las estrategias y los planes que se construyen después de una investigación y análisis profundo de marca.

¿Para qué me sirve un Plan de Marketing?

Para construir acciones que logren el posicionamiento de marca tanto en la realidad como en la virtualidad, no cayendo en el hacer, sino en el ¿porque? y el ¿para qué?

¿Qué contiene un Plan de Marketing?

Objetivos específicos, períodos, acciones, temporadas, costos, entre otros.

Pero más allá de todo esto nos ayuda a no dar “tropiezos” que se puedan traducir en el detrimento de la marca, el cierre un punto de venta, el desconocimiento de la marca o peor aún una mala reputación en la virtualidad y en la vida real.

Es conveniente revisar de manera anual para renovar los objetivos y plantear otros, seguir estudiando el mercado o los mercados, evaluar a la competencia, nuestro target/buyer persona, y lo que logramos para plantearnos nuevas acciones y adaptarnos a una nueva realidad.

Es importante ir comprobando de manera mensual que ha funcionado todo lo que hemos implementado, a través del seguimiento, las métricas y Los Indicadores que pueden ser cuantitativos o cualitativos.

Los indicadores cualitativos miden las percepciones y experiencias personales y subjetiva.

Los indicadores cuantitativos de productividad siempre se basarán en cantidades o tiempo, se usan, para medir la productividad de una organización, de un equipo o de un producto.

Al ser constante y tener un Plan de Marketing puedes lograr un posicionamiento que a final del camino se traducirá en ventas y buena reputación.

Tailyn Aparcedo S.

Email: [email protected]
@tailynaparcedo (IG)
Cel:(58-414) 271.89.81