Todo listo en Santa Rosa para la Solemne Bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora

La feligresía demostró fe y devoción en las adyacencias del templo y pueblo de Santa Rosa en la solemne bajada de imagen de la virgen de la Divina Pastora, en el marco de su visita número 166 a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

A través de la red social X, la Arquidiócesis de Barquisimeto mostró un audiovisual en el que se lee: «Todo listo en Santa Rosa para la Solemne Bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora».

De acuerdo a lo reseñado por medios locales, la eucaristía comenzó a las 6:20 de la tarde y fue presidida por Monseñor Oswaldo Araque, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis y Obispo de Guanare, quien honró el trabajo y la dedicación de los celadores y de la cofradía.

«Cada mes de enero nos preparamos con gran regocijo para preparar la festividad más bonita de nuestra ciudad, una fecha donde todos demostramos el amor por medio de una tradición llena de fe, este año pedimos nuestras plegarias para que María a través de la advocación de la Divina Pastora nos reencuentre con su hijo a través de la comunión», expresó el obispo Araque en su mensaje.

Luciendo un traje color azul que representa el sentido de vida después de la muerte y la resurrección, en un tono que irradia paz, armonía, tranquilidad, y el sosiego en el que ella descansa, la imagen de la «Pastora de Almas» descendió de su nicho mediante un riel que le permitió encontrarse con su pueblo justo en la entrada principal del templo de una manera diferente.

Este evento mariano comenzó en el año 2014, -desde entonces son 10 años de la solemne bajada- cuando el párroco de aquella época el padre Rafael Chávez, presentó la propuesta para la realización de la solemne bajada, una actividad que fuera similar a la realizada en el estado Zulia con la Chinita.

Desde entonces, se ha convertido en una de los eventos marianos más esperados por muchos. El que no tiene la oportunidad de caminar junto a ella el 14 de enero, puede tener un encuentro directo antes de la salida del pueblo de Santa Rosa.