Rock sinfónico sonará este jueves en Quebrada Honda

sinfonica

La Orquesta de Rock Sinfónico Juvenil Simón Bolívar ofrecerá este jueves, a las 4 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, un concierto gratuito dirigido por Luis Rodríguez Aray, en el marco del ciclo vacacional de Fundamusical.

Joseph Mendoza, gerente de la institución, detalló que el repertorio incluye versiones sinfónicas de temas emblemáticos y de gran complejidad sonora, de agrupaciones que marcaron las décadas de los 80 y 90 como Muse, Foo Fighters, La Vida Boheme, Nightwish, Metallica, The Eagles, Queen, Guns ‘n Roses y Aerosmith.

El vocero de Fundamusical destacó que, tras el éxito de la primera semana de Vacaciones al ritmo de El Sistema, extendieron la agenda de conciertos hasta este sábado 11 de agosto.

Mañana, la Simón Bolívar Big Band, bajo la batuta de Andrés Briceño, ejecutará clásicos del jazz como Ya gotta try harder de Sammy Nestico, Love for sale de Cole Porter, Tribute to Miles de Miles Davis y Nightfall de Larry Willis.

El cierre, el sábado a las 12 m, estará a cargo de la agrupación Folklírica; y de la Orquesta Latinocaribeña del Núcleo 23 de Enero, dirigida por Larry Jayaro, con un recital de salsa a las 3 pm. Entrada es libre.