La décimo séptima subasta “Por amor al arte y a los niños venezolanos” de Fundana, tendrá lugar el próximo 29 de octubre en los espacios de Ciudad Banesco con la participación de 106 obras de artes para la adquisición del público en general.
Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- acompaña nuevamente a Fundana en la realización de la XVII subasta “Por amor al arte y a los niños venezolanos” en beneficio de los chiquiticos de la fundación y los programas que adelanta como parte de su propósito por brindar un hogar temporal a niños que ameritan protección.
La exposición cuenta con 106 obras donadas por artistas plásticos venezolanos e internacionales que serán expuestas en los espacios de Ciudad Banesco. La subasta se realizará en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de la institución bancaria, el próximo 29 de octubre, bajo el martillo de Clementina Mendoza.
La muestra cuenta con piezas de arte clásico, esculturas, audiovisuales, fotografía, etc. Algunos de los artistas que cedieron sus obras son Abigail Barella, Adriana Dorta, Alberto José Sánchez, Alejandro Brito González, Alexis Fernández, Luis Becerra, Luis Mille, Marco Bracho, María Elisa Pifano, María Fernanda Lairet, María Copello, Mariano Álvarez Gómez, Maurizio Donelli, Michael Abadí, entre otros.
Fundana es socio social de Banesco desde 1998 y organizan esta subasta desde 2005 con el objetivo de recaudar fondos para las casas hogares de atención integral a niños –entre recién nacidos y 7 años de edad– que han sido víctimas de maltrato, negligencia y abuso; y separados de su medio familiar biológico de forma temporal o permanente.
Sobre Banesco
Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI) que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.