El jueves 30 de abril de 2026 a las 5:00 p.m., se realizará un tibuto a Eddie Palmieri en la Sala Margot Boulton de Bottome del CVA Las Mercedes para celebrar el Día Internacional del Jazz, con un concierto a cargo de la pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila y el grupo Jazzy Jazz, en el marco del cierre de la exposición “Jazz. Fotografías 1979/2023” del fotógrafo Sandro Oramas, que se presenta actualmente en ese espacio, como parte de la programación cultural que desarrolla el Centro Venezolano Americano para celebrar su 85 aniversario.
Con la producción ejecutiva de Federico Pacanins, la producción general de Edisson Spinetti, la asistencia de producción y sonido de Alejandro Correa, y el registro fotográfico de Sandro Oramas, este evento rinde homenaje a Eddie Palmieri (Nueva York,1936- Hackensack, 2025), uno de los grandes pianistas, directores de la música afrocaribeña, e ingenio fundamental de la salsa y del jazz afrolatino.
Temas clásicos de la onda afrocaribeña como Muñeca, Vámonos pal’monte, Azúcar o Ritmo alegre, cobrarán vida a través de la interpretación de Prisca Dávila al piano y del grupo Jazzy Jazz, con los arreglos y dirección de los maestros Albert Hernández (saxo tenor) y Jesús Rafael Pérez (vocalista y teclados), y la activa interpretación de Luis Freites en el bajo, Michelle de los Ríos en el trombón, Guillermo Uribe en el timbal, Junior Uribe en las congas y Antonia Toro (vocalista y coros).
Prisca Dávila es una destacada pianista venezolana, que a lo largo de su carrera se ha presentado en importantes conciertos y festivales en Venezuela y otros países como Corea, Brasil, República Dominicana, Holanda, España, República Checa, Francia, Gran Bretaña, México, Estados Unidos, Trinidad, Canadá, Italia y Puerto Rico. Ha recibido diversos premios y reconocimientos, y posee seis discos como como solista, con temas de su autoría y de destacados compositores venezolanos, como son “Dakum” (2024), “Piano Jazz Venezolano II” (2011), “Piano en Canto Venezolano II” (2009), “Piano en Canto Venezolano” (2007), “Estoy aquí” (2005) y “Piano Jazz Venezolano” (2003). Asimismo grabó junto a su hermana Marieva Dávila los discos “Travesía-Canciones de Latinoamérica” (2017) y “Un piano y dos hermanas” (2014), los cuales contienen temas propios, a cuatro manos y clásicos latinoamericanos.
La invitación es para el 30 de abril de 2026 a las 5:00 p.m., en la Sala Margot Boulton de Bottome del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. La entrada es libre.
Cabe destacar que este concierto se presentará posteriormente en el Centro Cultural Chacao, a mediados de mayo de 2026.
Más información puede ser consultada a través de @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en X y Facebook



