Nuevos símbolos de la capital, Concejo Municipal de Caracas aprobó ordenanza

nuevo escudo de Caracas

El Concejo Municipal Bolivariano Libertador aprobó los nuevos símbolos de la capital, con un fuerte homenaje a los pueblos indígenas y sentimiento patrio.

«He firmado la promulgación de la Ordenanza que regulará los nuevos símbolos de Caracas, aprobados este 13 de abril en sesión especial por el Concejo Municipal Bolivariano Libertador», expresó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

La decisión se aprobó por mayoría en sesión extraordinaria, con dos votos salvados por los concejales José Caribas (MUD) y Daniela Rodríguez ( Alianza del Lápiz).

La alcaldesa de Caracas presentó el Escudo de Caracas, que cuenta con las imágenes del Libertador Simón Bolívar, una mujer afrodescendiente y un representante de la comunidad indígena.

Todo estos elementos se encuentran sobre el Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila.

De igual forma, detalló la alcaldesa de Caracas, se observa la espada del Libertador, una lanza y en el centro la Estrella Roja, símbolo de la Revolución Bolivariana.

Meléndez también destacó la nueva Bandera de Caracas, en al que se muestra al Waraira Repano «así como a la Estrella Blanca que simboliza la luz, rebeldía y brillo, junto al color Rojo que representa la pasión y la sangre de los patriotas, además del Verde, Blanco y Azul, siempre presentes en los paisajes caraqueños».

Por su parte, la subsecretaria del Concejo Municipal de Caracas, Erika Bernal, señaló que las propuestas ganadoras son de Omar Cruz para el Escudo; María Jiménez y Víctor Rodríguez para la Bandera; y Noel Márquez junto a Manuel Barrios, autores de la letra y música, respectivamente, de «Caracas Vencerá» el nuevo himno de la ciudad capital.

Únete a nuestro Canal en Telegram