Ministerio de Cultura exhortó a gobernadores y alcaldes hacer apartados presupuestarios para Patrimonio Cultural Inmaterial

Maduro y parrandas

Por solicitud del ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro aprobó este martes la propuesta de que los gobernadores y alcaldes hagan apartados presupuestarios para el Patrimonio Cultural Inmaterial de sus localidades.

Así fue dado a conocer durante una actividad llevada a cabo este 25 de enero en el Palacio de Miraflores con cultoras y cultores de las distintas manifestaciones culturales de Venezuela.

«Instruya a los gobernadores y alcaldes a que hagan los apartados presupuestarios para que todos los años el patrimonio cultural inmaterial tenga los recursos para expresarse», dijo Villegas.

En ese sentido, el presidente Maduro ordenó a la alcaldesa de Caracas, Carmen Teresa Meléndez, a ponerse al frente de la vida cultural de la ciudad capital y hacer las inversiones financieras necesarias para tal fin.

«Hay que pensar, trabajar y revolucionar», destacó el Mandatario Nacional mientras invitó tanto a Gobernadores como Alcaldes, a elevar la inversión que garantice la expresión cultural en todos los rincones del país.

Únete a nuestro Canal en Telegram