Más de mil infraestructuras se incorporan a la red de casas Viva Venezuela

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento de los saberes culturales venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de 1.136 infraestructuras que se incorporan a la red de casas Viva Venezuela.

El proyecto se enmarca en el cuarto vértice (Más infraestructuras para la cultura) de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida.

En esa línea, en los próximos días se inaugurará la Concha Acústica del Parque Simón Bolívar del estado Miranda.

El presidente Maduro además anunció que ha sido restaurada la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, ubicada en Caracas, infraestructura en la cual funcionará una de las sedes de la Gran Misión Viva Venezuela.

Por otro lado, el Jefe de Estado anunció la celebración del I Festival Internacional de Música, Canto y Baile el próximo mes de mayo, siendo su primera parada la Región Capital (Caracas, Miranda y La Guaira). Se prevé que la jornada se extienda durante 10 días.

El Mandatario nacional igualmente instruyó al equipo promotor de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida, someter a consideración de la Asamblea Nacional (AN) la reforma de la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora de la Cultura, así como también la reforma del Fondo de Protección Social al Trabajador Cultural.

“Establecimiento de una política de base para garantizar apoyo social, ayudas técnicas, servicios de salud, medicamentos y un sistema que funcione directamente para cultores y cultoras de Venezuela”, orientó.

La arepa es venezolana

El presidente Maduro propuso avanzar en la presentación de la postulación del Tamunangue y la arepa venezolana, en sus diversas modalidades, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para que sean declarados Patrimonio de la Humanidad.

Los lineamientos fueron dados por el Presidente durante la emisión número 34 del programa “Con Maduro +”, realizado en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad capital.

Gran Misión Viva Venezuela se fortalece con integración de programas culturales

Durante la transmisión de la edición N° 34 del programa «Con Maduro +», el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la integración de misiones sociales y programas culturales a la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida.

“Es importante que todos estos planes y las misiones deban integrarse de manera inmediata al esfuerzo centralizado, unificador y articulador de la Gran Misión Viva Venezuela con toda su experiencia, con todo su patrimonio, con toda su capacidad”, destacó desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

Al reiterar la importancia de la articulación para así “tener una gran misión poderosa”, el Jefe de Estado puntualizó que Viva Venezuela acogerá a la Misión Cultura Corazón Adentro, al Sistema Nacional de Culturas Populares, el Movimiento Corazón Llanero, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Movimiento de Teatro “Cesar Rengifo”, el Movimiento Colmenitas Bolivarianas, los Semilleros “Alí Primera” y la Red Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Asimismo, también estarán incluidos el Centro Nacional del Disco, el Instituto de Artes Escénicas y Musicales, la Casa del Artista, la Compañía Nacional de Danza, el Instituto de Patrimonio Cultural y todos los movimientos regionales y locales vinculados a las artes escénicas y musicales.

«Todos a integrarnos, a unirnos, a articularnos”, recalcó.

La Gran Misión está conformada por el equipo promotor integrado por Iván Pérez Rossi, Luisana Pérez, Francisco Pacheco, Javier Marín, Amaranta Pérez, Noel Márquez, Lisbeth Villalba, Juan Escalona, Ana Cecilia Loyo, Benito Irady, Sol Mussett de Primera y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. Prensa Presidencial