A propósito del Día Nacional del Cuatro, decretado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizarán conciertos en las distintas plazas Bolívar del territorio nacional, cuyo protagonista principal será el instrumento musical que expresa la identidad venezolana.
Así lo anunció, en su cuenta en la red social X, el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, quien invitó a los ejecutantes del cuatro para que participen en este evento que se llevará a cabo este jueves 4 de abril.
“¡El 4 a las 4 suena el cuatro!. Venezuela celebra por primera vez el Día Nacional del Cuatro. Acércate con tu cuatro bien afinado a las plazas Bolívar de Caracas y las 23 capitales estadales de la República este jueves 4/4 a las 4 pm. El cuatro es identidad y musicalidad venezolana. ¡Que resuene por todos los rincones! Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida. ¡Los poderes creadores del pueblo!”, expresó.
¡El 4 a las 4 suena el cuatro!#Venezuela celebra por primera vez el #DíaNacionalDelCuatro.
Acércate con tu cuatro bien afinado a las plazas Bolívar de #Caracas y las 23 capitales estadales de la República este jueves 4/4 a las 4 pm.
El cuatro es identidad y musicalidad… pic.twitter.com/Xb330ZlrLk
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) April 3, 2024
Además, Villegas posteó un video en el cual diversos artistas musicales de gran trayectoria, convocan a participar en la actividad, en la que se estima participarán más de 440 artistas.
Cabe recordar que el pasado lunes el Jefe de Estado , Nicolás Maduro, firmó el decreto estableciendo el 4 de abril de cada año, como Día Nacional del Cuatro, durante su programa “Con Maduro Más”.
En esa oportunidad afirmó: “Hoy por hoy, impresiona el virtuosismo de las nuevas generaciones de intérpretes del cuatro. Adonde usted se meta o vaya, consigue a un muchacho, una muchacha virtuosa, para interpretar cualquier obra de la música venezolana e inclusive de la música caribeña y hasta la música universal”, afirmó.
Vale destacar, que el Cuatro es un instrumento emblemático de la música tradicional venezolana. Fue declarado patrimonio cultural el 9 de abril de 2013.