Karina Sainz Borgo gana premio en Francia con la mejor novela extranjera

Karina Sainz Borgo escritora y periodista venezolana es ganadora con el máximo galardón a la mejor novela extranjera del Premio de la Heroína Madame Figaro 2020.

Karina Sainz Borgo nació en una Caracas de 1982, Trabaja como periodista especializada en temas culturales. Ha publicado los libros de periodismo Caracas hip-hop (Caracas, 2007) y Tráfico y Guaire. El país y sus intelectuales (Caracas, 2007) y mantiene el blog Crónicas Barbitúricas. La hija de la española es su primera novela. Tras la contratación por Lumen fue vendida en traducción a veintidós países.

La hija de la española

La novela merecedora del premio la Heroína Madame Figaro 2020 es el retrato de una mujer que escapa a todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema. Narra lo que le ocurrió a Adelaida después que falleció su madre por causas naturales, y “encuentra su casa invadida por La Mariscala».

Con su primera novela, la periodista Karina Sainz Borgo, se ha convertido en la gran noticia literaria del año.

La hija de la española fue publicada por la editorial Gallimard en Francia. Mientras que en Venezuela la publicó la editorial AB Ediciones de la Universidad Católica Andrés Bello.

La hija de la española se presentó en la IV Feria del Libro del Oeste de Caracas, que se realizó en la UCAB en noviembre de 2019.