En Venezuela, nuestra devoción por el doctor José Gregorio Hernández, pasará de familia a familia como una de nuestros más grandes tesoros.
Existen muchos rituales y rezos para pedir su intermediación no solo en temas de salud, sino también en cuanto a nuestra proyección personal, evolución material y espiritual. Entre los conocidos rituales destacamos uno que suele utilizarse invocando la corte médica que lidera el Ciervo de Dios.
Materiales
- Una estampita de José Gregorio Hernández con bata blanca. También puedes utilizar un busto.
- Una vela blanca.
- Talco.
- Una taza blanca.
- Café tinto sin azúcar.
- Fotografía o prenda de vestir de la persona enferma.
- Mantel o pañito blanco.
Preparación
Coloca en una mesa con el mantel o el pañito blanco, la estampita o el busto del doctor José Gregorio Hernández. Frente a él, ofrécele el café sin azúcar en la taza blanca y la ropa o la fotografía de la persona enferma. Rocía con el talco las prendas de vestir, invocando pureza y sanación.
Inmediatamente enciende la vela blanca y reza la siguiente oración: ¡Oh Señor Dios mío que todo lo puedes! Y qué habéis acogido en tu seno a vuestro amado siervo José Gregorio, que por vuestra gran misericordia le diste el poder de curar enfermos en este mundo, dadle señor, la gracia de curarme o curar a (nombre de la persona), como médico espiritual, mi alma y mi cuerpo si ha de ser para tu gloria. Te pido esto señor, Dios mío, en nombre de tu amado hijo quien nos enseñó a orar diciendo: Padre nuestro …..”.
Este altar de sanación puedes mantenerlo durante varios días, mientras repitas el ritual tanta veces lo desees, reseña Revista Ronda