En el marco de la celebración de la Epifanía, la fiesta de Reyes, el arzobispo metropolitano de Caracas, S.E. Mons. Raúl Biord, dio inicio al Jubileo de la Esperanza, con la apertura de la Puerta Santa y la Misa de la Esperanza, en la Catedral Metropolitana de Caracas.
Un templo colmado de fieles, entre ellos miembros del Movimiento de Espiritualidad Betania (MEB), encabezados por su presidenta, la Lic. María Coromoto Bianchini y su esposo Carlos Marrero, participaron en la ceremonia.
En su homilía, el arzobispo destacó que “el Nazareno de San Pablo será el primer misionero de la esperanza” y visitará los 11 arciprestazgos de la arquidiócesis. Además, compartió el reciente mensaje del papa Francisco: “‘Cuando los pescadores se aproximan a la orilla, se lanza el ancla. El ancla fijada, la mano en la cuerda y las puertas abiertas son el símbolo del jubileo’. Que la apertura de este Año Jubilar sea una invitación a mirar el futuro con esperanza, y a comprometernos en construirla con gestos concretos: Una sonrisa, un gesto de amistad, una mirada fraterna, una escucha sincera, un servicio gratuito, una caridad, un paso adelante. ¡Inundemos a Venezuela de esperanza!”
Inspirados por este mensaje que evoca las enseñanzas de la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, tras la Misa de la Esperanza, la representación del MEB peregrinó a la iglesia de San Francisco, un sitio cargado de historia y fe, renovando su compromiso de llevar la reconciliación y unidad, como una luz de esperanza para las familias y la sociedad.