Inaugurado mural «Flores para mi tierra» del artista plástico Reymond Romero en Altamira

 

Este lunes 13 de febrero de 2023 se inauguró el mural «Flores para mi tierra» del artista plástico Reymond Romero en los espacios donde se levantará la nueva sede del Banco de Desarrollo de América Latina CAF en la urbanización Altamira del municipio Chacao.

La Plaza Altamira florecerá con un mural que llenará de color, integración e identidad latinoamericana y caribeña. Por primera vez, el lote de 1.200 metros cuadrados ubicado en la zona sur de la urbanización Altamira, tendrá una intervención artística integral con la que CAF -banco de desarrollo de América Latina- conmemora el 55° aniversario de la firma de su fundación, celebrado el 07 de febrero de 1968. Esta iniciativa también tiene el objetivo de ambientar con arte el regreso del Maratón CAF 2023.

Con el propósito de mejorar la calidad visual del ambiente de la ciudad, siendo responsables con los entornos y localidades que transitamos a diario, CAF presenta el mural “Flores para mi tierra”, una propuesta del artista plástico Reymond Romero, que ofrece un patrón floral bajo un concepto de unión y hermandad, inspirado en el color de las flores nacionales de los 20 países que integran CAF.

La intervención de este espacio en alianza con la Alcaldía de Chacao y ejecutado por “Los Palos Grandes de Noche”, quienes han intervenido en más de 35 murales en zona, bajo un principio de integración y participación de los vecinos para mejorar espacios públicos.

El protagonista de este mural es el venezolano Reymond Romero, un artista vanguardista que a través de sus estudios sobre el textil lo ha llevado a ser considerado el mejor colorista de su generación. Su trayectoria está avalada por diversas exposiciones individuales y colectivas a nivel Nacional e Internacional. Ha recibido premios, reconocimientos y formado parte de colecciones nacionales e Internacionales.