Guía litúrgica para celebrar Jueves santo en casa

En este día, dice la Iglesia, Jesús deja su testamento: la eucaristía, el sacerdocio y el mandato de amarnos los unos a los otros.

La Iglesia celebra este 9 de abril el Jueves Santo. En este día, durante la Última Cena, Jesús instituyó dos sacramentos: la eucaristía y el orden sacerdotal.

También dejó un mandamiento nuevo: “Amaos los unos a los otros así como yo los he amado”.

Se celebra que Cristo instituyó la eucaristía, cuando partió el pan durante la Última Cena y les dijo a los apóstoles : “Hagan esto en memoria mía”.

El padre Donato Jiménez resumió para Aciprensa: En este día, Jesús nos deja su testamento: la eucaristía, el sacerdocio y el mandato de amarnos los unos a los otros.

En Maracaibo, por ejemplo, la Basílica Santuario de la Virgen de Chiquinquirá informa que este jueves inicia el Solemne Triduo Pascual con la transmisión de la Misa de la Cena del Señor, a partir de las 5:00 de la tarde a través de Instagram Live de @basilicachinita.

Invitaron a los fieles «a vivir juntos el Misterio Central de nuestra fe» y presentaron un subsidio (guía) litúrgico para celebrar la fecha en la intimidad del hogar.