Guatireños celebraron la navidad en la montaña

La Siria hacienda Guatireña en la montaña

Con la presencia del Alcalde Raziel Rodríguez, el evento, que forma parte del Plan de Turismo de la Alcaldía de Zamora, que busca promover y acompañar actividades de ecoturismo en el municipio.

Cerca de 500 personas tomaron parte en la actividad recreativa “Navidad en La Montaña” que desarrollaron los grupos: Eco}sendero, Grupete La Siria, DanYogaVe, Al Aire Libre, Edwaventuras, Myos Relax, Katerina Duque, Guatire.com, CEMAG, Grupo Sigma, Sala de Fisiometria, Guatireños de Pura Cepa, con el apoyo de la Dirección de Turismo del municipio Zamora.

Este evento que fue tomado como el cierre de año 2021, pero al mismo tiempo queda como el inicio del plan que está diseñando la municipalidad para promover el turismo local.

Cabe mencionar que el Alcalde Raziel Rodríguez llegó a la actividad conduciendo una bicicleta y uniéndose a la gran cantidad de personas que asistieron en familia caminando o en bicicleta desde la urbanización Valle Arriba hasta el kilómetro 5 de la Subida a La Siria en el sector conocido como “El Portón” o Papelón.

La jornada fue apoyada por los cuerpos de seguridad y prevención de Zamora, tales como La Policía Municipal, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, así como efectivos de Inparques.

AMENO PROGRAMA RECREATIVO

Es bueno resaltar que el Presidente del Centro de Excursionismo Manuel Ángel González, Cemag, Oscar Muñoz ofreció una interesante charla sobre ofidiología (rama de la ciencia encargada de estudiar las serpientes).

El Director de Turismo, Oswaldo Gómez, aseguró que esta experiencia de campo fue exitosa, ya que también hubo clases de bailoterapia y de yoga.

Oswaldo Gómez director de Turismo de la Alcaldía de Zamora

Este es el inicio de lo que viene, dijo Gómez quien adelantó que el plan de esta oficina es promover el turismo alternativo en Guatire y Araira.