Filven 2021 se inaugura con más de 800 actividades en programación

FILVEN 2021

Este jueves se inaugura en Caracas la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), que a propósito del bicentenario de la Batalla de Carabobo, se realizará bajo el lema «Leer Independiza» con más de 800 actividades en programación.

El Palacio Federal Legislativo, el Museo Bolivariano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo prestarán sus espacios para presentar más de 600 actividades de carácter presencial, bajo las pertinentes medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID19, reseña nota de prensa.

La actividad también contará con una agenda virtual, donde prestigiosos escritores y amantes de las letras disertarán y compartirán sus saberes con el público.

En esta feria serán homenajeados el recordado periodista, político y escritor José Vicente Rangel y el historiador y escritor Vladimir Acosta, por sus destacadas trayectorias.

El país invitado de honor es la República Socialista de Vietnam, que compartirá su cultura milenaria y expondrá ante el público venezolano sus diversos autores e historia. También participan Argentina, Cuba, España, México y Perú.

Entre las actividades centrales se encuentran el Foro Bicentenario de Lecturas; el III Coloquio de Literatura Infantil y Juvenil; el II Seminario Internacional de Narradores: ficciones y realidades de la literatura; el II Seminario de Jóvenes Narradores; el III Encuentro de Formadores y Mediadores de Lectura; el Foro Contra el Bloqueo Imperialista; el Encuentro de editoriales digitales y el conversatorio Discapacidades sin barreras.

Además, contará con un Pabellón Infantil para que nuestros infantes disfruten de la maravilla de las palabras, se inicien en la lectura y donde podrán participan de distintas actividades artísticas y recreativas.

https://twitter.com/BiblioNacional/status/1456290350562217995