«Fantasía Caribeña» deleitó carnavales de Maturín

Con una explosión de ritmo y creatividad, el desfile “Fantasía Caribeña” recorrió las principales avenidas de Maturín donde cientos de personas se dieron cita para disfrutar de una puesta en escena que celebró las raíces y el brillo de la cultura.

Las calles del municipio Maturín mostraron su creatividad y pasión por adornar sus espacios con motivos alegóricos. La comunidad de Las Brisas, en su calle ancha, logró llevarse el primer lugar con el motivo de “Fantasía Caribeña”.

Siete calles adornadas de tres parroquias

La jornada se desarrolló en siete calles adornadas de tres parroquias del municipio Maturín; En La Murallita, parroquia Alto de Los Godos, la calle Fermín Toro realizó su debut en este concursó con el motivo Senderos del Carnaval, mientras que en la parroquia San Simón, el sector Negro Primero presentó dos calles, la carrera 2b con “Venecia, un mundo de misterio” y en la calle 26 adornaron con un motivo tradicional.

En la calle Sucre con Infante el motivo “Amor angelical en carnaval” fue un homenaje a un vecino que falleció recientemente y que por muchos años estuvo comprometido con impulsar las carnestolendas.

La tradición del Carnaval se vivió en el sector Las Brisas, donde la comunidad mostró su pasión y entrega por esta celebración cuando transformaron estos espacios en una fantasía caribeña llena de color, alegría y mucha emoción que cautivó a los jurados, quienes consideraron que esta escena transmitió la esencia de la tradición carnestolenda del oriente venezolano.

En la parroquia Las Cocuizas, dos grandes puestas en escena mostraron la pasión por el Carnaval y esto les valió llegar en la segunda y tercera posición de este concurso. En la Calle 8, El Gran Teatro de Venecia cautivó a los jurados por la demostración de talento y pasión. Y en el sector La Tijera, “El Callejón de Las Carcajadas” mostró el espíritu festivo que significa el Carnaval.