Este será el vestido que lucirá la Divina Pastora el próximo 14 de enero

La Arquidiócesis de Barquisimeto mostró el lunes el vestido que lucirá la Divina Pastora el 14 de enero del próximo año, en su visita 166 a la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

Marcos Céspedes, párroco de la Basílica El Cristo, dijo que se trata de un homenaje de parte de la Congregación Pasionista venezolana por sus 300 años de fundación, reseñó El Impulso. La pieza fue confeccionada por cuatro personas.

«Hemos escogido un color muy bonito, un color azul. Es un color de la armonía, de la paz y de la tranquilidad. El niño sí tendrá algo del hábito nuestro. Pero nuestra madre tendrá un color azul porque no nos quedamos solamente en la cruz, sino que el color azul representa también eso, viene a ser un sentido de la resurrección y de la vida», dijo Céspedes, citado por el medio regional.

El párroco indicó asimismo que la pieza es un regalo a la parroquia Santo Cristo de la Gracia por sus 90 años, después de una petición al monseñor Víctor Hugo Basabe.

«El hecho es que hace poco celebrábamos el tricentenario de la fundación de nuestra congregación, pero, por motivos de la pandemia, no pudimos celebrarlo. Fue una celebración muy pequeñita. Entonces queríamos enaltecer ese momento en agradecimiento a la madre», dijo Céspedes, según recogió Unión Radio.

El vestido recibió varios comentarios de creyentes, que resaltaron su belleza y el trabajo de la Congregación Pasionista de Venezuela.

«Hermoso el vestido que lucirá nuestra madre. Feliz porque es un hermoso regalo de la Congregación Pasionista y, especialmente, por el cumpleaños de nuestra Basílica Menor Santo Cristo de la Gracia», manifestó Annaoma Yépez.

«¡Qué felicidad saber que nuestra congregación pasionista fue la encargada de promover el vestido de este año! Orgulloso de pertenecer a una basílica tan hermosa y tan imponente que cumple con la labor de impartir el amor de nuestro Señor Jesucristo. Gracias a Dios por darme un hogar parroquial y por permitirme ver esta dicha. Mi amada Divina Pastora, ¡qué feliz me siento por verte vestida con un sello pasionista!», comentó Fabián Hernández.