Como parte de los trabajos de rehabilitación que se desarrollan en la Ciudad Universitaria de Caracas, a las fachadas de las edificaciones se les están regresando los colores originales previstos en el proyecto de Síntesis de las Artes del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.
El Gobierno nacional, a través de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela, informó que ha rehabilitado 125.061 metros cuadrados de fachadas para devolver “ese rostro característico que le valió su declaratoria como Patrimonio Mundial de la Unesco”.
En instagram, la comisión expuso que el Hospital Clínico Universitario, las escuelas de Medicina y de Comunicación Social, así como la facultad de Ingeniería y el comedor forman parte de los espacios donde ya se ha restituido la cromática original. Esto debido a que varios edificios habían sido pintados de blanco y otros repintados “sin tomar en cuenta que eran un bien patrimonial y en algunos casos, los mosaiquillos o la pintura estaban en alto nivel de deterioro”, aseguró.
En ese aspecto, para poder regresar los tonos exactos se investigaron los planos originales y fotografías de vieja data de la Ciudad Universitaria.