El director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Gabriel Wald, informó que el 76% de los jóvenes venezolanos que sale de la educación superior quiere seguir trabajando en Venezuela.
Asimismo, acotó que los jóvenes siguen aspirando a trabajar en una empresa, sin embargo, la mayor parte de esa aspiración va dirigida a querer laborar en compañías internacionales más que las nacionales.
Sostuvo que hay una «especie de optimismo», puesto que «hay jóvenes que quieren seguirse desarrollando, quieren seguir estudiando y trabajar en el país».
Wald comentó que los jóvenes venezolanos continúan con el debate si deben trabajar bajo dependencia o por cuenta propia, «pero si ellos pudiesen tener un mejor ingreso, deciden definitivamente trabajar bajo dependencia».
Señaló que hay 4,7 millones de personas en Venezuela que califican como emprendedores: «hay una cantidad importante de gente que califican como emprendedores en este momento».
Manifestó en el Circuito Onda La Superestación que hay un grupo de jóvenes que trabaja por cuenta propia y «el porcentaje mayor está buscando trabajar en empresas».