Eddy Marcano presenta entre amigos sus «Sonidos de la mar»

Se acerca la fecha del esperado reencuentro del violinista Eddy Marcano con su público venezolano, quien trae su concierto titulado “Sonidos de la Mar”, el jueves 2 de noviembre a las 7:00 pm al Centro Cultural de Arte Moderno (anteriormente BOD), esta vez acompañado de sus amigos Prisca Dávila en el piano, Manuel Rangel en las maracas, Pedro Colombet en la guitarra, Xavier Perry en el contrabajo y Félix Farfán en el cuatro. Participarán como invitados muy especiales las cantantes Sofia Castillo, Fabiola José y Corina Peña, así como la joven agrupación Carib3. El evento será presentado por Eduardo Rodríguez Giolitti.

 

Debido a motivos de fuerza mayor, por compromisos fuera de nuestras fronteras, el Ensamble Gurrufio ya no acompañará al maestro Eddy Marcano en el concierto, como se tenía previsto inicialmente. Quienes ya hayan adquirido sus entradas y deseen devolución de su dinero, pueden acudir a las taquillas del Centro Cultural de Arte Moderno.

El concierto se titula «Sonidos de la Mar» dado que el maestro Marcano es hijo ilustre de la Isla de Margarita y presentará un repertorio que incluye varios joropos y merengues característicos tanto de la isla, como del oriente venezolano, originales de autores como Beto Valderrama. Aprovechará para presentar obras del compositor Luis Laguna, ya que viene promocionando su último disco titulado «Laguneando». En la velada también sonarán obras de Pablo Camacaro, Aldemaro Romero, Henry Martínez e Ibrahim Bracho entre otros.

“Estoy muy contento de poder presentarme junto a grandes amigos con los que tengo tanto tiempo sin tocar, será un reencuentro muy especial, tanto para el público como para los músicos. Son más de 5 años lejos de mi país, de mi audiencia y de mis compañeros de la música tradicional venezolana, así que será un concierto muy especial con los Sonidos de la Mar, pasándonos por diversos ritmos de nuestra geografía”, expresó el maestro Eddy Marcano.

Prisca Dávila, una de las pianistas más representativas de la fusión entre la música venezolana y el jazz, regalará la elegancia y el sabor de su sonido; el innovador de las maracas, Manuel Rangel traerá su vertiginoso ritmo sinigual; el gran maestro Pedro Colombet aportará su estilo y personalidad con la guitarra; el joven virtuoso del cuatro, Félix Farfán se hará sentir con el instrumento nacional, mientras que el contrabajista Xavier Perry reforzará la base rítmica su combinación de feeling y precisión en el contrabajo. La agrupación Carib3 pondrá su frescura juvenil a base de mixturas entre lo folclórico con el jazz.

Pero no todo es instrumental, habrá momentos para cantar, es por eso que los “Sonidos de la Mar” también serán cantados, gracias a la participación especial de tres de las voces femeninas más destacadas del país en la música tradicional, representantes de generaciones y escuelas diferentes, otorgando diversos matices al concierto: Fabiola José, Corina Peña y Sofía Castillo.

Todos los músicos que participarán en el concierto coinciden en que será “una gran fiesta de la música tradicional venezolana y sus fusiones con el jazz y la música académica”, además de que representa “un gran honor poder tocar junto a un embajador de la cultura venezolana en el mundo entero como lo es Eddy Marcano”.

Las entradas están a la venta en la plataforma de Ticketmundo y en las taquillas del Centro Cultural de Arte Moderno CCAM

 

Sigue a Eddy Marcano en sus redes sociales:

Instagram: @eddymarcano 

www.eddymarcano.com