Declarado Patrimonio Religioso, Histórico, Cultural, Material e Inmaterial el Monumento a la Virgen de las Mercedes en Río Chico

Río Chico

Desde la redoma donde se encuentran el monumento a Nuestra Virgen de las Mercedes quién recibe con los brazos abiertos a propios y Visitantes, Alcalde Agustín Monterola cumpliendo con lo establecido en la ley Declaró Patrimonio Religioso, Histórico, Cultural, Material e Inmaterial al Monumento a Nuestra Virgen de las Mercedes en su 10mo año de Construcción.

Este acto religioso y cultural fue acompañado por distintas Personalidades Políticas, Religiosas y de Gobierno tal como Hugo Martínez Secretario General de Gobierno de Miranda en Representación del Gob. Héctor Rodríguez, Elías Jaua Milano, Américo Mata, Jhoan Castro y José Oliveros Alcaldes Bolivarianos de la Región de Barlovento, Gustavo Gracia Naranjo Obispo Emérito, Tulio Ramírez Obispo de la Diócesis de Guarenas-Barlovento, la Ciudadana, Migdalia Rojas de Ibirma Oradora de Orden, Adelaida Fanjul de Corredor, Ciudadana Thania Piñero de Lozada, Ciudadano Jesús David Martínez escultor del Monumento a nuestra Virgen de las Mercedes, ING. Iván Mezzori entre otros.

La Sinfonica Nucleo Rio Chico fue la encargada de armonizar y entonar nuestros Glorioso Himno Nacional, Regional y Local.

Seguido el Alcalde Jesús Agustín Monterola informo la creación de la «Orden Virgen de las Mercedes en su Única Clase» quién será impuesta a hombres y mujeres insignes, quienes han aportado su granito de arena al desarrollo de la entidad.

Agustín Monterola Alcalde de la Localidad y anfitrión acompañado de las, los Concejales y Hugo Martínez Impuso la Orden Virgen de las Mercedes en su Primer Clase a distintas Figuras y personalidades como:
📍Migdalia Rojas de Ibirma
📍Gustavo García Naranjo (Obispo Emérito)
📍Adelaida Fanjul de Corredor
📍Thania Piñero de Lozada
📍Héctor Rodríguez Castro (Gob. de Miranda)
📍Elías Jaua Milano
📍Jesús David Martínez (Escultor)
📍Iván Mezzori
📍 Américo Mata
📍Carmen González (Post Morten).

El alcalde Monterola también invito a la población a continuar disfrutando de las XIV Feria Bolivariana en honor a nuestra Virgen de las Mercedes.

Prensa Alcaldía de Páez