Conoce las cuatro beatificaciones que ha tenido Venezuela

Con la beatificación de José Gregorio Hernández anunciada por el vaticano el pasado viernes 19 de junio, se eleva a cuatro los beatos de la Iglesia Católica en Venezuela.

¿Quiénes son nuestros beatos?

En orden de beatificación  la Madre María de San José, fue la primera. Cofundadora  de la Congregación «Hermanas Agustinas Recolectoras del Corazón de Jesús».

La Madre María  nació el 25 de abril de 1875 en Choroní, estado Aragua y falleció el 2 de abril de 1967 en Maracay.

Actualmente sus restos reposan en la Capilla de las Hermanas Agustinas del Hogar «Inmaculada Concepción».

Fue beatificada ocurrió en 1982. La iglesia aceptó el milagro de la cura de la hermana Teresa Silva, quien había quedado inválida por una enfermedad.

Madre La Candelaria  de San José

Candelaria de San José, fue la segunda beatificada. Guariqueña nacida 11 de agosto de 1863 en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Beatificada por el papa Benedicto XVI  en 2008 por un milagro concedido a una mujer embarazada de Altagracia de Orituco, quien pese a varios problemas médicos logró dar a luz a su hija sin complicaciones.

La tercera Beata

Carmen Rendiles, quien  beatificada en 2018 luego de aprobarse un milagro ocurrido en 2003.

Su nombre completo era Carmen Elena Rendiles Martínez,  una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977.

Finalmente aparece el cuarto beato, José Gregorio Hernández, luego de aprobarse el milagro concedido sobre una niña guariqueña, en la población de Guayabal, estado Guárico.