Clarines celebra festividad en honor a San Antonio de Padua

San Antonio de Padua

Fieles católicos celebraron este lunes el día de San Antonio de Padua, patrono de la población de Clarines capital del municipio Manuel Ezequiel Bruzual ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, refiere una nota del portal AVN.
De acuerdo a la programación, a las 5:00 de la mañana comenzó la veneración del santo con el tradicional amanecer feliz donde sus devotos cumplen con la bendición del pan, con el fin de compartirlos y «para que nunca falte en la mesa de cada familia».

A las 5:00 de la tarde se llevó a cabo la procesión de la imagen del patrono de Clarines, por las diferentes calles del casco central, donde estuvieron acompañados por la agrupación «Leo y sus Cañoneros».

En el recorrido por la capital de Bruzual, la imagen recibió cantos y oraciones como muestras del fervor católico y de la cultura de los clarineses.

En los años 2020 y 2021, debido a la pandemia de la COVID-19, la imagen fue trasladada por sectores de Clarines en caravana.

En la comunidad indígena de San Antonio, perteneciente al municipio Píritu también se unen al júbilo por el día de su patrono.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora