Centro de Educación Artística «Andrés Eloy Blanco» celebró su gala 61 aniversario vía online

El Centro de Educación Artística «Andrés Eloy Blanco», de la ciudad de Guatire arribó a sus 61 años de vida bajo el lema «Por la patria y la cultura».

Esta prestigiosa institución cultural mirandina, fundada en 1959 en la ciudad de Guatire, ha sido un baluarte de la formación cultural y divulgación de las tradiciones populares del Estado Miranda.

El Orfeón «Régulo Rico», la Coral Infantil «Pedro Muñoz», la Parranda de San Pedro (Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad), la Escuela de Danzas «Víctor Regalado», la Estudiantina «Teófilo León» son entre muchas otras agrupaciones, las máximas exponentes del talento artístico, musical y cultural del gentilicio guatireño.

El Parapetico una Agrupación infantil y juvenil de música popular y la Parrandita de San Pedro sin dudas un semillero para formar generaciones de relevo del Centro de Educación Artística «Andrés Eloy Blanco».

Hoy 14 de septiembre de 2020, por el tema de la pandemia de COVID-19, la Gala 61 aniversario CEA Guatire se ha presentado vía online: