Celebrarán los 47 años de la primera aparición de la Virgen de Betania Reconciliadora de Todos los Pueblos

Virgen de Betania

Con motivo de festejarse la solemnidad de la Anunciación del Señor y el 47º aniversario de la primera aparición de la Santísima Virgen María en el Santuario Mariano Diocesano María, Reconciliadora de los Pueblos, el eminentísimo cardenal Baltazar Porras oficiará una Eucaristía a las 11:00 a.m. junto a un importante grupo de prelados de la Iglesia católica y estará acompañado por los cantos de la Coral Betania, bajo la dirección de la profesora María Auxiliadora Bianchini de León.

 

El rector del santuario, el reverendo presbítero Antonio Alejandro Rivas García, ya comenzó los preparativos con la asistencia de miembros de la Asociación Pública de Fieles Movimiento de Espiritualidad Betania, con el objetivo de recibir tan magna visita junto a obispos, sacerdotes y el nutrido grupo de peregrinos que se harán presentes para honrar a la Virgen en su día.

 

La celebración comenzará un día antes, el viernes, 24 de marzo, con un retiro que iniciará a las 8:00 a.m. a cargo del padre Enrique Yanes.

 

La Virgen de Betania se manifestó por primera vez en Betania a la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini. Ese mismo día en 1984, la Virgen se manifestó en el lugar ante más de 150 personas, de estas, 108 entregaron su testimonio a monseñor Pío Bello Ricardo, obispo de la diócesis de Los Teques para entonces, quien inició una investigación rigurosa bajo la guía del futuro papa Benedicto XI, para el momento prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano. Tres años y medio más tarde, monseñor Bello aprobó las apariciones a través de una Carta Pastoral entregada en Roma.

 

Este 25 de marzo se espera una masiva asistencia para venerar a la Santísima Virgen en su día. Más información en Instagram @santuariodebetania @betaniaorg.