Celebrarán la solemnidad de la Anunciación del Señor y el 48° Aniversario de la Virgen de Betania

Este sábado, 13 de abril, se unirán en jubilosa conmemoración de la Anunciación del Señor y del 48° Aniversario de la manifestación de la Santísima Virgen María en Betania.

Hace 48 años, la Madre Celestial bendijo con su presencia a todos los venezolanos, dejando un mensaje eterno de reconciliación, amor y fraternidad. El 25 de marzo, aunque fue el día exacto de esta manifestación divina y de la Anunciación del Señor, por coincidir con el Lunes Santo, trasladaron la celebración solemne para este sábado, día en que se reunirán para honrar a la Santísima Virgen María. La emotiva ceremonia será presidida por Mons. Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, acompañado por el rector del Santuario Mariano Diocesano María Reconciliadora de los Pueblos, el reverendo presbítero Antonio Rivas, así como sacerdotes invitados.

El 25 de marzo de 1976, la Virgen se manifestó por primera vez a la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, entregando un mensaje celestial de conversión y reconciliación. En 1984, ante la mirada atónita de aproximadamente 150 personas, la Virgen confirmó la autenticidad de sus apariciones, lo que llevó al obispo local, Mons. Pío Bello Ricardo, tras una vasta investigación de la mano del cardenal Ratzinger, Benedicto XVI, quien era entonces jefe del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, declarar la veracidad de estos eventos, promoviendo así el culto en el lugar, el cual luego fue decretado Santuario Mariano Diocesano.

La sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, mensajera de la Virgen de Betania, dejó un legado imperecedero de promoción de la reconciliación y la paz en Venezuela y el mundo, a través de la Fundación Betania, hoy Movimiento de Espiritualidad Betania, y la Coral Betania, que continúan su obra de evangelización y de búsqueda de unidad fraternal.

La celebración eucarística del sábado, será a las 11:00 a.m., con la participación de la Coral Betania, un momento de reflexión y gratitud, recordando cómo la Virgen María escogió a Venezuela para compartir su mensaje de reconciliación y amor convirtiendo el Santuario Mariano Diocesano María Reconciliadora de los Pueblos, en un lugar de peregrinación y fuente de milagros para miles de venezolanos y extranjeros.

¡Les invitamos a unirse en Betania a esta celebración de amor y reconciliación!