Caripito alcanza el récord Guinness con la línea de barras de chocolate más larga del mundo

Caripito

La Fundación Nuestra Tierra, radicada en Caripito, estado Monagas, alcanzó el Récord Guinness a la línea de barras de chocolate más larga del mundo. El anuncio de la certificación lo dio la presidenta de la fundación, Leudys González, en las redes sociales.

«Fundación nuestra tierra hemos recibido su evidencia para el intento del título Guinness World Record para la línea de barras de chocolates más larga del mundo. Nuestro equipo de gestión de récords ya tiene el resultado final. El reto para superar es de 2.000 barras de chocolate y ahora puedo confirmar que este intento ha sido exitoso», dijo a través de un video la adjudicadora oficial de Guinness World Records, la mexicana Susana Reyes.

Caripito logró el Guinness tras ubicar 4.289 barras de chocolate este domingo 17 de abril a lo largo de 854 metros. Las barras de cacao empezaban desde la plaza Bolívar, frente la estatua del Libertador, y terminaron en la plaza La Fe, frente a los pies de la estatua del Sagrado Corazón de Jesús.

Para este intento, la Fundación Nuestra tierra tuvo que movilizar a más de 600 personas que colocaron las barras a todo lo largo de la avenida Jerusalén.

Oficialmente asombrosos

La fundación Nuestra tierra, que lleva más de 10 años promoviendo la siembra del cacao en el país, ya tiene en su haber 3 Guinness.

En 2015 Venezuela le quitó el título a Italia y logró el récord a la moneda de chocolate más grande del mundo con una de 2 metros, 40 centímetros de diámetro y un peso de 712 kilos. Al año siguiente, en 2016, el país también logró el récord a la cata de chocolate más grande del mundo durante la IV Expo Feria Internacional del Chocolate que se celebró en el Poliedro de Caracas.

Por último, en 2017, la fundación volvió a romper otro récord al mosaico de barras de chocolate más grande del mundo. Este formó la palabra Venezuela utilizando 1.635 barras de chocolate blanco y oscuro.

Únete a nuestro Canal en Telegram