En Caracas se aprende a cantar y actuar en TET con Domingo Balducci

Taller Experimental de TeatroMuestra 2017/ Taller de canto e interpretación del TET. Obra dirigida por Domingo Balducci Foto: Kaila Salcedo

Si estas en Caracas y deseas ampliar o iniciarte en el mundo de la actuación y el canto no dejes de pasar por alto esta experiencia. 

El Centro de Creación Artística TET (Taller Experimental de Teatro) fue fundado en 1972 en la ciudad de Caracas y en el marco cultural de la Universidad Central de Venezuela y desde 1989 tiene como sede el Teatro Luis Peraza.

Hoy en día es una Asociación Civil sin fines de lucro y de carácter independiente, orientada a la investigación, desarrollo y proyección de las artes escénicas y de la cultura en general, mediante la realización tanto de puestas en escena teatrales, como también de talleres, seminarios y conferencias.

Pero más que aprendizaje del Canto, permite el crecimiento de cada artista que lo integra, no sólo desde el punto de vista vocal y musical, sino del humano al confrontarse con sí mismo, con los otros integrantes y con el público.

Su estructura es completa ya que comprende la comprensión del funcionamiento del proceso respiratorio y su importancia en la voz hablada y cantada. Por otra parte incluye ejercicios de relajación muscular; calentamiento físico; entonación; vocalización; colocación; combinación del trabajo físico y vocal; trabajo de ritmo, tonos e intensidades simultáneamente; montaje de estructuras melódicas aplicando la técnica aprendida y de piezas musicales de distintos estilos: corales, populares, líricas, de teatro musical de manera individual y grupal.

Este Taller de Canto del TET, comenzó como un curso de técnica vocal de corta duración, pero debido a la respuesta de los participantes se extendió en duración y horarios. Luego de siete años, en su sede en el Teatro Luis Peraza de Los Chaguaramos, Caracas, ya cuenta con tres niveles los días lunes, miércoles y viernes, además de los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Dirigido por el Profesor Domingo Balducci, quien tiene amplia experiencia en docencia y asesoría vocal en Teatro y Musicales de prestigio, así mismo, una larga trayectoria como actor de cine, teatro, teatro musical, televisión.

El 16 de diciembre de 2017, presentó al público una muestra pasando por varios repertorios, en el marco del aniversario del taller en la sede del Teatro antes mencionado, siendo ya este evento parte de las actividades expresivas del curso.

LaBombacha.com 

Edicion y Montaje: Kaila Salcedo

Facebook: La Bombacha (Revista)

Instagram / La_Bombacha

Twitter / @lbombacha