Adiós al manduco, fallece la cantante María Rivas

La cantante venezolana María Rivas, reconocida por temas como «El Manduco», murió de cáncer este jueves en la noche en Miami, informó una fuente allegada a la interprete. Tenía 59 años de edad.

Inició su carrera en 1983. En el 2018 fue nominada al Latin Grammy en la categoría Albúm Tropical Tradicional, por su tema Motivos.

El mismo año de su nominación, en una entrevista describió lo difícil que fue enfrentar su enfermedad. Sin embargo, lo había tomado como una enseñanza.   “La virgen cambió mi vida y el Señor me salvó. Gracias a eso aprendí a rezar el rosario y por ello me siento muy identificada con la canción ‘Rosario’ de Juan Vicente Torrealba. Este disco está bendecido”.

Rivas grabó once álbumes como solista y también ha tocado en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, los Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.

Rivas comenzó a cantar en locales nocturnos en el año 1983, posteriormente se trasladó a Aruba donde asombró por sus dotes al interpretar el jazz.

Uno de sus éxitos más trascendentales surgió en el año 1992 bajo el nombre del ‘Manduco’.

Dominaba la palestra musical en inglés, español, portugués e italiano.