300 cultores se reunirán en el festival llanero «El Silbón»

El Festival de Música Llanera El Silbón, reunirá 300 folcloristas que se celebrará desde este miércoles y hasta el viernes 30 de octubre en el estadio de béisbol Cuco Rivas, en Guanare, capital de Portuguesa.

Fernando Calzadilla, presidente del comité organizador del evento «Delegaciones de 13 estados ya confirmaron, y es probable que por los llanos colombianos nos acompañe una representación del Departamento de Arauca», informó este lunes en rueda de prensa.

Indicó que como es tradición, en este evento subirán a las tablas exponentes del folclor de las cinco entidades llaneras de Venezuela -Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa- se darán cita en tres noches de espectáculo en las que también actuarán destacados cultores de Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Carabobo, Aragua, Miranda, Mérida y Lara.

Asimismo, señaló que las delegaciones, que se encuentran integradas por 21 participantes cada una, comenzarán a llegar este martes a Portuguesa y serán recibidas en el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, en Guanare.

Destacó que este festival, que es patrimonio cultural del estado Portuguesa, fusionará una vez más en el escenario diversas técnicas y destrezas populares para el baile del joropo y la ejecución de instrumentos, voces, declamación y otras manifestaciones culturales propias de la región llanera.

El evento rendirá homenaje este año a cultores de los llanos colombo-venezolanos, entre ellos Jesús Burgos, Jorge Guédez, Carlos Pico, Alirio Bonilla, Cirio Álvarez y Juan Escalona.

OseaHelloU